viernes, 22 de mayo de 2020

Marketing Olfativo

MARKETING OLFATIVO: Descubre qué es, ejemplos, guía y más
Muchas empresas utilizan esta técnica

Estudios han comprobado que las personas recuerdan hasta un 35 % de lo que huelen, solo un 5% de lo que ven y apenas el 2% de lo que escucha...

En la medida en que las personas reconocen el poder del olfato, comienzan a potencializar sus usos y beneficios, de allí, que cada vez mas empresas se están apuntando a un nuevo tipo de marketing..




No en vano se dice que la memoria olfativa es la mas poderosa por que esta conectada directamente al sistema limbico del cerebro...


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Mejora la experiencia del Cliente
El Marketing Olfativo, que no es mas que tratar de estimular a través del olfato una respuesta positiva  a una marca o producto creando una conexión emocional entre el cliente y la marca...

Alguna vez te ha pasado que vas por una calle o centro comercial y de pronto te llega un olor familiar y sientes la irresistible necesidad de comprar algo?



Esa sugestión se logra cuando tu mente asocia un olor particular con algún producto detonando el impulso de comprar.

Esta estrategia busca casar al cliente con la marca y potenciar las ventas, esto mediante la creación de emociones a través de cierto olores, es decir, buscan enamorar a los clientes con los aromas...

Frutal
Son tan buenos los resultados de esta técnica que ya existen empresas especializadas en crear olores para representar marcas especificas.

Cada vez mas, las empresas utilizan los olores para identificar sus productos, aromatizar sus tiendas y hacer mas placentera la experiencia del cliente...

Es la forma mas sutil de mercadeo que las grandes empresas han adoptado en los últimos años, se caracteriza por estimular el cerebro a través de olores lo que resulta altamente efectivo...

Como un claro ejemplo tenemos el caso del olor a palomitas de maíz en salas de cine, independientemente donde estemos asociamos este olor con una película o un momento grato... 

Definitivamente, hasta en Marketing,  todo es Cuestión de Olores...

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