La madre naturaleza en su infinita sabiduría, nos ha colmado de miles de bendiciones y privilegios, maravillosos colores, deliciosos sabores, agradables paisajes y sublimes olores...
Todas esas bondades, han generado una gran demanda y aplicaciones en diferentes mercados, como por ejemplo en el área terapéutica, cosmética, comercial y hasta medica.
En este orden de ideas, una de las que mas se ha beneficiadas es la terapéutica con el boom de la aromaterapia.
Esta disciplina milenaria, se basa principalmente en la utilización de esencias, que son aceites naturales que se extraen de las plantas. Sin embargo, solo el 10% de las plantas son aromáticas...
Esto eleva la demanda de estas plantas en el mercado, cada vez es mas popular oir hablar de tal y cual disciplina que esta en boga y que aplica esta u otra planta...
Sin contar, la cantidad de aplicaciones que tienen estas en el área comercial, las incontables maravillas naturistas que se ofrecen en el mercado, que van desde afrodisíacos, pasando por formulas mágicas para la salud, hasta inciensos naturales.
Parece simple, pero el común de las personas no conoce, ni distingue la mayoría de estas plantas ni sus bondades.
Por eso quiero dedicar esta entrada a reseñar algunas de las as comunes y sus beneficios:
Todas estas son muy comunes y de mucha utilidad en una variedad de enfermedades y padecimientos que son frecuentes en nuestras familias.
No tienen que tener una maestría, ni ser muy versados en el tema, menos un doctorado en química, ni nada parecido. Basta con conocer las mas comunes y sus aplicaciones, a veces simplemente tener la iniciativa de experimentar.
Una simple infusión de una de estas plantas puede aportar grandes beneficios a tu salud y te aseguro que si no te hace bien, daño no te va hacer.
Existe una gran variedad de estas plantas, las mas comunes y conocidas son: La menta, el orégano, toronjil, sitronera, colombiana,romero, manzanilla, albahaca, eucalipto, sabila, valeriana, tomillo,yerba buena, altamisa, perejil, verdolaga, entre otras.
Sus beneficios y aplicaciones los estaremos detallando en una próxima entrega. Pero en muchos casos hasta para perfumar el ambiente son muy efectivas. Recuerden que todo es Cuestión de Olores...