Es bien sabido que mientras avanzamos en edad nuestro cuerpo comienza a deteriorarse. Los sentidos no escapan de esa realidad..
...
En este orden de ideas, poco se dice de un sentido que se ve muy afectado y del cual no se habla, el olfato. Uno de los primeros órganos desarrollados por el ser humano y único nervio del cuerpo realmente expuesto al medio ambiente, lo que lo convierte en el mas sensible de todos nuestros sentidos...
Ademas de ser la única parte del sistema nervioso constantemente regenerado por células madres, por lo que su disminución es indicativo o alerta temprana de que el cuerpo esta entrando en su etapa de deterioro.
Desde el inicio, he insistido en su relevancia para la vida y evolución del ser humano. Tanto así, que en alguna época, nuestra supervivencia dependía de este...
Tal es su importancia, que existen estudios que demuestran que cuando una persona va a morir en un tiempo relativamente corto, su sentido del olfato muere primero.
En muchos casos, se ha evidenciado que los pacientes con enfermedades terminales pueden sufrir perdida total del olfato hasta cinco años antes de morir.
No importa si ya fueron diagnosticados o no, la perdida del olfato puede ser el presagio de una enfermedad crónica y la posibilidad de una muerte temprana.
Así que recuerden ante cualquier variación o dificultad con este importante sentido, acudir directamente al medico y hacerse un chequeo general. No olviden que este es referente del estado general del cuerpo, bien sea por enfermedades terminales o exposición a toxinas ambientales.
Lo que demuestra que el vinculo entre los olores y la muerte puede ser tan fuerte como la vida misma, por que todo es " Cuestión de Olores"